_
_
_
_
_

El recorte en Francia marca la cumbre Chirac-Kohl

El presidente francés, Jacques Chirac, y el canciller alemán, Helmut Kohl, acordaron ayer reunirse cada seis semanas para reforzar la cooperación en el eje París-Bonn. El encuentro informal de ayer estuvo marcado por los recortes en el presupuesto de Defensa que aprobará Francia el próximo lunes.La portavoz del presidente francés, Catherina Colomma, reconoció, tras la entrevista, que las cuestiones de Defensa y Seguridad "ocuparon buena parte de las conversaciones". Tras analizar el proyecto de recorte presupuestario francés en Defensa, ambos mandatarios reafirmaron su voluntad de continuar una cooperación muy estrecha en ese campo.

Como primer paso, los ministros de Defensa alemán y francés encargarán un estudio para este fin que presentarán en el próximo. encuentro de Kohl y Chirac, durante la cumbre de Díjon. Chirac: tranquilizó a Kohl al asegurar que el plan de recortes que aprobarán el lunes respeta todos los acuerdos suscritos entre Francia y Alemania.

Respecto a la próxima cumbre del G-7 (los siete países más ricos del mundo) en Lyón, ambos líderes reafirmaron su convicción en la necesidad de frenar la inestabilidad de los mercados para conseguir un mejor ajuste de paridades.

Chirac y Kohl analizaron asimismo la cooperación francoalemana en la antigua Yugoslavia. Ambos mostraron su preocupación por la lentitud con la que se están implantando los aspectos civiles del acuerdo de paz de Dayton. El encuentro, siempre según la portavoz del Elíseo, se desarrolló "en una excelente. atmósfera" y fue "muy amigable y productivo".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_