A la espera del portavoz
El Gobierno sigue sin resolver la cuestión del portavoz. Ayer fueron Rodrigo Rato, vicepresidente primero y ministro de Economía, y Miguel Ángel Rodríguez. secretario de Estado de Comunicación, quienes dieron cuenta de los acuerdos del Consejo de Ministros. Rodríguez aclaró que asistirá a los Consejos sin voz. Jose María Aznar había indicado el domingo pasado que la portavoz sería una ministra.
Mientras llega ese momento, se opta por que Miguel Angel Rodríguez presente cada semana al ministro al que corresponda dar explicaciones, en función de las materias tratadas, y también aclare los acuerdos y conteste a las preguntas no relacionadas con el área del ministro compareciente.
Otra cuestión aún pendiente es el traslado del jefe del Gobierno y su familia a la residencia oficial del palacio de La Moncloa, habida cuenta de que el propio José María Aznar mostró desde el primer momento su desagrado por las condiciones de la residencia presidencial. El líder del PP dijo que su futura vivienda "no es lo más recomendable para una familia" y que trataría de darle "un ambiente más familiar".
Fuentes de La Moncloa aseguraron ayer a Efe que la familia seguirá viviendo en el chalé de La Moraleja en el que actualmente reside, al menos hasta el próximo mes de junio.
El jefe del Ejecutivo y su esposa, Ana Botella, han decidido que trasladarán sus muebles y enseres a La Moncloa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.