La Audiencia rechaza un recurso de De la Rosa contra el secreto del sumario
La Audiencia de Barcelona rechazó ayer un recurso de los abogados defensores de Javier de la Rosa contra un auto del juez instructor del caso Grand Tibidabo, Joaquín Aguirre, en el que decretaba la prórroga del secreto de las actuaciones sumariales. La resolución de la Audiencia tiene enorme relevancia pues desvanece la última oportunidad de De la Rosa de utilizar recursos procesales para conseguir la nulidad de las actuaciones desarrolladas por el juez durante la instrucción del caso.El recurso de los abogados de De la Rosa argumentaba que la resolución del magistrado no justifica los motivos que le llevaron a dictar el auto de prórroga del secreto. La Audiencia considera que "de consignarse expresamente por el juez ( ... ) las razones o motivos para acordar dicho secreto, el mismo devendría inútil". Una vez despejada la incógnita, queda expedito el camino para que el juez formule el escrito de conclusiones de la instrucción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.