_
_
_
_

El Olivo y el lobo

LA REPUBBLICA

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La izquierda italiana, admitida después de medio siglo en las funciones de Gobierno, se presenta en la apertura del nuevo Parlamento tras la sonrisa parroquial de Romano Prodi y la candidez kennedyana de Walter Veltroni. ( ... ) Pero ya no es esa izquierda de antes, es un partido socialdemócrata reconocido como tal en todo el mundo, pero deben perder algún que otro vicio, como el síndrome de Caperucita Roja que trata de disfrazar al lobo de abuelita. La moderación y el consenso no deben impedirles ( ... ) gobernar a su manera y no a la manera del centro derecha. ( ... ) Gobernar este país en la coyuntura actual es una ardua tarea. Existen problemas, como la depresión del Sur, la delincuencia organizada, la reorganización del Estado. ( ... ) Pero se puede decir que El Olivo es la última oportunidad que le queda a nuestro país para resolverlos y por esto ha sido votado. ( ... ) Hoy, "el partido sin nombre"', el partido de los industriales y de los banqueros, quiere un Gobierno que funcione. ( ... )

El Gobierno de El Olivo no está amenazado por una restauración de tipo ancien régime, por una defensa de antiguos privilegios. Y no debería asustarle una oposición rica de votos, pero desoladamente pobre de hombres y de ideás. ( ... ) Las posibilidades de formar un Gobierno que dure cinco años existen, así como los indiicios de que los ciudadanos han entendido esta circunstancia perfectamente.

9 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_