_
_
_
_

Enterrados los restos de las víctimas de la eugenesia nazi

Ayer fueron enterrados en Hamburgo los cerebros de 10 mujeres y niños asesinados hace más de 50 años por los nazis en un psiquiátrico vienés. Las víctimas del programa de eugenesia para "purificar la raza" eran en su mayoría discapacitados mentales y/o físicos, que fueron objeto de atroces experimentos médicos. Otros 500 cerebros serán quemados y enterrados en Viena en un lugar de honor.Los restos sepultados ayer en Hamburgo -en el mausoleo de los hermanos Scholl, dos jóvenes símbolo de la resistencia antinazi- fueron localizados porque sus parientes lucharon durante décadas para que se los devolvieran. Según Wolfgang Neugebauer, director del Archivo Antifascista de la Resistencia en Viena, los cuerpos desaparecieron "probablemente quemados, ya que los médicos dedicados a los experimentos estaban interesados sólo en investigar los cerebros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_