_
_
_
_

1.800 peatones piden un semáforo en Delicias

Antonio Jiménez Barca

Los comerciantes del Paseo de las Delicias, hartos de ver cómo en una esquina (Atocha con paseo de las Delicias) los viandantes se juegan el tipo para cruzar, decidieron hace dos semanas recoger firmas a fin de que el Ayuntamiento coloque un semáforo. Ya tienen 1.800 adhesiones. A 200 metros existe un paso subterráneo, pero pocos lo usan por miedo a los atracos. "Además de éste", denuncia Eugenio Morales, concejal socialista, "hay otros muchos pasos subterráneos en la ciudad que debieran cerrarse: la ciudad debe primar al peatón, y no al coche". Uno de los firmantes fue un hombre que, tras tirarse 10 minutos esperando para cruzar, vio un cartel salvador en una tienda: "Firme aquí por un semáforo", rezaba el texto. "Dígame dónde firmo", dijo, "esto es criminal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_