_
_
_
_
_

Cuatro detenidos en Madrid por estafar 550 millones de pesetas en letras de cambio

Cuatro personas han sido detenidas en los últimos días en Madrid por funcionarios de la Brigada de Policía Judicial, acusadas de falsificación y estafa de 550 millones de pesetas en letras de cambio. Se trata de José María C. S., de 63 años, Manuel N. G., de 51, y los hermanos Roberto, de 48, y Casildo R. T., de. 43, informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

Según la policía, José María Manuel y una tercera persona no detenida, abrieron una cuenta corriente en el Banco Santander de la calle de Lagasca a nombre de una empresa inexistente. Luego extendieron letras por valor de 450 millones de pesetas con la firma y el sello de la entidad bancaria falsificados. Posteriormente presentaron las letras en otro banco de Alcalá de Henares para hacerse con el dinero a través de otra empresa con domicilio social en la ciudad complutense, dirigida por los hermanos Roberto y Casildo R. T.

Manuel N. G. y José María C. S. fueron sorprendidos y detenidos en un hotel de la madrileña plaza del Carmen. A este último, los investigadores le intervinieron cinco pagarés falsificados por valor de 116 millones de pesetas, que habían sido sustraídos de otra empresa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Los otros dos implicados, Roberto y Casildo, fueron sorprendidos por la policía en Alcalá de Henares (Madrid), al comprobarse que eran los propietarios de la empresa receptora de las letras falsamente avaladas.

De los cuatro detenidos, únicamente Manuel N. G. tiene antecedentes por estafa y por falsificación. En el momento de la dentención, José María C. S. tenía cinco pagarés por valor de 116 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_