Bilardo y Boca sufren la mayor humillación de su historia al perder 0-6
EFE El Boca Juniors inauguró el pasado domingo las obras de remodelación y ampliación de su estadio Camilo Cichero, La Bombonera, con la amargura más grande sufrida en ese escenario, construido hace más de medio siglo, al perder por 0-6 ante el Gimnasia y Esgrima La Plata en la octava jornada del Torneo de Clausura. Nunca antes en esa cancha el equipo boquense había perdido por seis goles de diferencia y tampoco había padecido una goleada semejante un conjunto dirigido por el ex seleccionador argentino Carlos Bilardo. Maradona no jugó por lesión.
La derrota, que pudo ser más amplia como consecuencia de la pobre actuación del equipo local y la cantidad de jugadas peligrosas generadas por el. Gimnasia y Esgrima frente a la portería de Carlos Navarro Montoya, deja a Boca a cinco puntos de distancia del líder Estudiantes, que superó al River, por 3-1.
"Humillante", fue el título con que el matutino Clarín calificó la derrota boquense en la portada de su suplemento deportivo, mientras que Crónica aseguró que el conjunto auriazul "quedó loco de remate" tras la "paliza" sufrida. El Diario Popular destacó la "bronca" de la hinchada del Boca Juniors, que "reaccionó contra los jugadores y dirigentes" ante el "papelón" histórico.
No obstante, Bilardo afirmó: "Ha sido un resultado negativo y nada más, pero el equipo no ha tocado fondo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.