Velilla multará a los dueños de los canes que ladren a los peatones
Tener un perro maleducado en Velilla de San Antonio (3.750 habitantes) puede provocar problemas a sus dueños. El Ayuntamiento ha aprobado un reglamento municipal que regula la tenencia de animales domésticos y penaliza a quienes contravengan la nueva regulación con multas entre 5.000 y 250.000 pesetas.
El alcalde, Manuel Sánchez, del PSOE, lo explica: "Queremos tener una norma que nos permita elaborar un censo municipal de perros y reglar todo lo referente a los animales domésticos.. No es una norma coercitiva, sino educativa. Nos permitirá multar al vecino que se dedique a asustar a los demás con sus animales de forma malintencionada, por ejemplo".
El reglamento de Velilla también incluye normas sobre la obligatoriedad de llevar a los perros atados en las zonas públicas o la prohibición de que los animales depositen sus heces en cualquier parte del casco urbano. Se habilitarán lugares concretos para estos menesteres.
Las infracciones a este reglamento municipal se dividen en leves, graves y muy graves. Las graves (maltratos, peleas o crueldades) se castigarán con sanciones de un cuarto de millón de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.