_
_
_
_

Tres menores, detenidos cuando se "divertían" lanzando artefactos caseros contra un bingo y un comercio

Tres adolescentes, de entre 15 y 17 años, han sido detenidos por el Grupo de Menores de la policía (Grume) acusados de fabricar artefactos caseros y lanzar dos de ellos contra un bingo y una superficie comercial de la zona de Azca. Y todo para divertirse, confesaron.La noche en que fueron detenidos, acababan de arrojar dos de las bombas caseras y llevaban encima otras tres, que también pretendían explosionar en otros locales. La suerte propició que no hubiese ningún cliente en el servicio del bingo al estallar la bomba casera, parecida a un cóctel mólotov. El servicio sufrió desperfectos como consecuencia del incendio que originó la bomba, lanzada desde el exterior a través de una ventana, según fuentes próximas a esta sala.

Un juez y la fiscalía de menores de Madrid han tomado cartas en el asunto. Los chicos han podido cometer delitos de incendios intencionados y estragos en locales públicos.

Los muchachos conocían con perfección las mezclas necesarias para provocar la explosiva reacción quimica. La detención se produjo a mediados del pasado mes de abril, justo después de que lanzasen uno de los artefactos contra el bingo. Previamente, habían arrojado otro contra una gran superficie de la zona de Azca.

Empleados del bingo observaron que salía humo del servicio, salieron a la calle y sorprendieron a los tres menores debajo de la ventana. Sólo consiguieron retener a dos de ellos. El otro huyó, pero fue detenido horas después. Los chicos han confesado, según fuentes jurídicas, que no tenían intención de herir a nadie, y que la idea de lanzar la bombas contra locales públicos era para ver si funcionaban y "para divertirse".

Los productos químicos utilizados se pueden hallar en cualquier hogar; basta saber la forma de combinarlos para producir la explosiva reacción química.

No era la primera vez que estos chicos fabricaban cócteles mólotov. Uno de ellos, que enseñó a los demás cómo se preparaban, había fabricado otros muchos antes y los había hecho explosionar en descampados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_