_
_
_
_

A ritmo de escoba

El macroconcierto deja montañas de basura en el parque natural de Móstoles

El verdadero logro del macroconcierto de dos días celebrado en el parque natural El Soto, de Móstoles, no fue tanto la elección de los 50 grupos de música alternativa como la convocatoria de un público que demostró civismo y pocos desmadres en las 48 horas de frenesí musical.

La tensión de los organizadores de Festimad y los responsables políticos mostoleños se relajó, por fin, a las diez de la mañana de ayer, cuando los vigilantes de seguridad confirmaron la noticia: "Aquí ya no queda nadie", sentenciaron. Los más de 15.000 jóvenes habían abandonado el parque natural, mochila al hombro, dejando atrás un panorama desolador a medias.

Los árboles del recinto verde seguían en pie y los patos del estanque celebraban un festín con los restos de salchichón.

Desde las siete de la mañana los últimos mochileros de pelos de colores se cruzaban con otros jóvenes pertrechados con un mono verde y bolsas de basura. Dos cuadrillas de 30 limpiadores se enfrentaron con los 350.000 metros cuadrados del parque natural de El Soto, donde menudeaban vasos de plástico, colillas, papeles y garrafas de bebidas. Pero también las papeleras estaban a rebosar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_