_
_
_
_

La herida de Javier Vázquez en un ojo es muy grave

Javier Vázquez, herido en el ojo izquierdo por una banderilla al entrar a matar el segundo toro de la corrida celebrada el pasado sábado en Villanueva de Perales (Madrid), fue operado en la madrugada del domingo en la clínica madrileña de la Zarzuela, y según el parte médico el pronóstico ocular es muy grave. Aunque, ha perdido la visión por ese ojo, conserva el globo ocular, según manifestó anoche el apoderado del torero, Manolo Lozano. "Por eso no hemos perdido todas las esperanzas de que pueda volver a recuperar la visión", aseguró Lozano. "Los médicos no nos han dicho nada al respecto, sólo que hay que esperar. Yo confío en que, con los grandes especialistas que tiene España en medicina ocular, el torero se recupere totalmente".

El parte firmado por Pablo Gili dice: "Traumatismo ocular izquierdo por banderilla. Presenta herida escletal perforando hemorragia interocular y hernia vitreorretiniana. Se procede de urgencia a la reparación quirúrgica de la hernia. En la actualidad se recupera del postoperatorio. Pronóstico ocular muy grave".

Vázquez está anunciado en el abono de San Isidro los días 19 de mayo y 1 de junio, y el pasado viernes había hecho pública su intención de matar en Madrid seis toros de Valverde, una vez finalizada la feria. En la feria del año pasado, el torero mexicano Armillita también sufrió un percance muy grave al golpearse la tráquea con una banderilla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_