_
_
_
_
FUTBOL 39ª JORNADA DE LIGA

Vázquez:''El Atlético es mentalmente muy poderoso"

Para el entrenador del Atlético, Radomir Antic, la superior calidad técnica de sus jugadores sobre los del Compostela, sobre todo en los metros finales, fue "determinante" para que el partido se inclinase de su parte. Y con una expresión de felicidad contenida, Antic destacó de entre sus jugadores a Caminero, cuya inhabitual posición de delantero fue "el reactivo" de su equipo. Antic no sólo le destacó por ser el autor de dos de los tres goles, sino por realizar un "buen trabajo de presión" sobre la defensa rival."Este tipo de victorias aumenta la confianza y seguridad en nuestras posibilidades", apuntó el técnico serbio, quien estimó justa la expulsión en la primera parte de Villena al entrar duramente por detrás a Biaggini.

Más información
El Atlético avista la meta
El Sevilla se viste con piel de cordero en el Camp Nou
Idilio en Mestalla

Respecto a la recuperación del Compostela en la segunda mitad, cuando el conjunto gallego contaba con sólo 10 hombres, la achacó a la "normal necesidad" de reacción para enjugar una desventaja en el marcador.

Pese a la victoria, Antic censuró al árbitro: por señalar una cesión al portero a su juicio inexistente, en la falta que a la pos tre acabó en el gol compostelano, y por mostrar numerosas tarjetas en un encuentro que a su entender transcurrió con deportividad. En este punto felicitó a los jugadores del Compostela y al público de Santiago por su comportamiento, correcto. "Todo lo que se calentó durante la semana ha quedado en agua de borrajas", concluyó.

. De acuerdo con Antic se mostraron el presidente del Compostela, José María Caneda, y su entrenador, Fernando Vázquez. Mientras el representante de la entidad decía que "hay que saber perdonar", en referencia a su enfrentamiento personal con Jesús Gil, el técnico no escatimó elogios para su rival, al que definió como un equipo "mentalmente poderoso" y justo líder de la competición, porque "fue el mejor durante todo el año".Expulsión correcta

Vázquez admitió la expulsión de Villena como una decisión acorde con el reglamento, aunque recalcó que jugar con uno menos fue un obstáculo insalvable para su conjunto.

Por último, el centrocampista rojiblanco Diego Pablo Simeone y su guardameta José Francisco Molina coincidieron al comparar el buen nivel mostrado por el equipo en los desplazamientos (con el de ayer el Atlético suma ya 13 triunfos a domicilio) con sus "sufrimientos" en casa (cinco puntos de los últimos 21 posibles). "El equipo demostró que cuando tiene que reaccionar lo hace", sentenció el argentino.

No obstante, Molina advirtió que los partidos que restan son todos difíciles. Y por eso, para evitar que el equipo, o la afición, o el club caigan en la euforia, realizó una sugerencia: "No debemos pensar que tenemos ya la Liga ganada de antemano". ,

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_