_
_
_
_
Croacia CRO
2
Kramaric 73', Klaus Gjasula 75' (pp)
Albania ALB
2
Qazim Laci 10', Klaus Gjasula 94'
Finalizado

Así le hemos contado el empate entre Croacia y Albania

El combinado albanés iguala el encuentro en el minuto 95 con un gol de Gjasula y deja a la selección de Modric contra las cuerdas. Ambos equipos se jugarán la clasificación a octavos en la última jornada de la fase de grupos

Kramaric anota el gol del empate para Croacia ante Albania este miércoles en el Volksparkstadion, en Hamburgo.
Kramaric anota el gol del empate para Croacia ante Albania este miércoles en el Volksparkstadion, en Hamburgo.Lisi Niesner (REUTERS)

Croacia no ha superado este miércoles su primera final en esta Eurocopa: el duelo ante Albania, que también se la jugaba. Ambos equipos habían perdido en su estreno en el grupo B frente a España e Italia, respectivamente. El partido de hoy comenzó muy bien para los albaneses, que se adelantaron en el minuto 11 con un gran cabezazo de Laçi. En una transición tras una pérdida de Modric, Livakovic salvó en la primera mitad el segundo gol albanés al detener un mano a mano ante Asllani. Los balcánicos reaccionaron en el segundo tramo gracias a un buen gol de Kramaric en el 74 y a otro de Gjasula en propia puerta dos minutos más tarde, pero el propio Gjasula cazó un balón muerto en el área croata en el 95 con el que puso el empate final. El resultado deja a la selección liderada por Modric contra las cuerdas, aunque depende de sí misma: necesita ganar a Italia en la última jornada para tener opciones de estar en la siguiente fase, ya que se clasifican los cuatro mejores terceros a octavos. Con el empate, Albania también queda pendiente de la última jornada del grupo, en la que se medirá con la Roja.

Albania pone contra las cuerdas a Croacia

Apremiadas por el marcador, derrotadas en su estreno en la Eurocopa, Croacia y Albania libraron un partido desgarrador en su inédita cita en Hamburgo. Las dos se negaron a perder y no supieron cómo ganar un encuentro cuyo empate deja muy dañada a Croacia a la espera de su último partido contra Italia. La profundidad de plantilla, personificada en Budimir, no le alcanzó para cantar victoria después de remontar un gol inicial de Albania. El equipo de Sylvinho se rebeló para no repetir el choque contra Italia, día en que también se adelantó muy pronto en el marcador, y alcanzó el 2-2 en el tiempo añadido, después de un ejercicio de coraje y solidaridad futbolística acorde con el entusiasmo de la hinchada desplegada en Alemania.

La crónica de Ramón Besa en este enlace

Albania y Croacia se la jugarán en el último partido

El punto hace que las dos selecciones tengan todavía opciones de clasificación, pero tendrán que derrotar a dos selecciones como España e Italia. Ha sido un placer realizar este directo. 

Budimir: "El último partido lo decide todo"

Budimir: "Muchas emociones y un punto. Ellos han tenido varias ocasiones, hemos remontado pero bueno, es lo que hay. Hay un partido final donde puede pasar de todo. Ellos son un equipo bueno, rápido en el contragolpe. Tuvimos dudas entre atacar o no en los últimos 10 minutos y nos han penalizado. El último partido lo decide todo".  

El increíble partido de Gjasula

El albanés ha sido protagonista en el duelo contra Croacia. 

La alegría de Albania

Por cómo se ha desarrollado el partido, Albania se va contenta con el punto obtenido ante Croacia. 

Partido muy emocionante, de ida y vuelta

Croacia supo remontar el 0-1, pero Albania ha creído hasta el final en un partido con muchas alternativas. Los últimos 15 minutos han resultado espectaculares, con los dos equipos en busca del gol. La emoción ha presidido el partido hasta el final. 

Clara ventaja para España e Italia

Croacia, colista con un punto. 

grupo BPTPJPGPEPP
131100
231100
312011
412011

Este empate favorece a España e Italia

España e Italia, con un punto más a falta de dos partidos, prácticamente estarán en los octavos de final de esta Eurocopa. Croacia, con un solo punto en dos jornadas, todavía depende sí misma para pasar a la siguiente ronda, aunque necesitará derrotar a Italia en la última jornada de este grupo. 

Final. Croacia, 2-Albania, 2

Empate en un final de partido muy emocionante. Croacia remontó, pero Albania ha tenido mucha fe hasta conseguir el empate final. Partido muy bonito de muchas alternativas. En el tramo final, de ida y vuelta, ha podido ganar cualquiera de los dos equipos. 

Amarilla a Gjasula, que está en todas

Dura entrada sobre Modric. 

Albania ha tenido fe y empata en el minuto 95

Gjasula se había metido un gol en propia puerta y ahora ha anotado un gol que le da la vida a Albania en el minuto 95 de partido. Se lo ha merecido Albania. Muy mal la defensa de Croacia en la acción. 

95

GOL DE ALBANIA

Gol de Gjasula. 

Cruce salvador de Sosa

Sosa ha sacado en el área pequeña un peligroso remate de Daku que podría haber sido el 2-2. Croacia gana y Albania se queda sin tiempo. Emoción hasta el final en Hamburgo. 

Albania se queda sin tiempo

Minuto 90 y seis minutos de alargue tiene Albania para intentar conseguir el empate. Todo puede ocurrir todavía en este partido tan igualado. 

Livakovic vuelve a aparecer

Jugadón de Hoxha, con un tremendo disparo desde fuera del área que Livakovic ha salvado con una gran parada. Después de su error en el primer gol, el portero de Croacia ha sido de los mejores de su equipo. Ha recibido un golpe en el posterior rechace. 

Modric se apunta a la fiesta

El líder de Croacia ha mejorado sus prestaciones, como todo el equipo, en la segunda mitad. Se muestra también en ataque, sobre todo con sus disparos desde la frontal del área. ha estado a punto de hacer el tercero. 

84

Sosa y Baturina entran al campo

Baturina es uno de los futbolistas jóvenes con más talento de Croacia. Juega en el Dinamo de Zagreb y tiene mucho talento. 

El impacto de Budimir

Gran partido del delantero de Osasuna, que le ha cambiado la cara a Croacia. 

La mala fortuna de Gjasula

El albanés, que ha entrado en la segunda mitad, no solo se ha marcado un gol en propia puerta, sino que además está perdiendo unos balones en la salida que están provocando mucho peligro para su equipo. Mal partido, hasta ahora, de este centrocampista. 

Albania, en una situación desesperada

Albania ha visto cómo le vuelven a remontar un partido. Los albaneses se han echado demasiado atrás y, además, están teniendo mala suerte con ese gol en propia puerta. No tiene más remedio que ir a por el empate. 

Jugadón de Budimir y Susic remonta

Tremenda la actuación de Budimir, que le ha dado la vuelta al partido con sus jugadas. Susic ha tenido mucha suerte porque su remate ha tocado en un defensa de Albania y se ha colado en la portería rival. 

76

GOL DE CROACIA

Susic hace el 2-1. 

Kramaric hace el empate a uno tras un gran pase de Budimir

Respira Croacia con un buen gol de Kramaric, que recortó muy bien dentro del área. Gran pase de Budimir, que fijó a los centrales y dejó solo a su compañero para hacer la igualada. Los cambios le están dando otro aire a Croacia. 

74

GOL DE CROACIA

Gol de Kramaric. 

Albania resiste muy metida atrás

Albania sigue resistiendo las acometidas de un rival que no tiene ni eficacia ni talento para superar lo que tiene enfrente. Gjasula entra para reforzar el centro del campo. Es un pivite defensivo. 

69

Budimir entra por Petkovic

Partido muy flojo de Petkovic. Entra Budimir, el delantero de Osasuna, para intentyar forzar el empate. 

Croacia no reacciona

Se le acaba el tiempo a un conjunto croata que no es capaz de lograr el empate. 

El partido se rompe

Minutos de mucha emoción en el partido. Croacia se está volcando en ataque y eso es aprovechado por Albania, que puede hacer el segundo al contragolpe. Mucha emoción en Hamburgo,  

64

Seferi entra en Albania

Sylvinho busca refrescar a su equipo ante el acoso al que le está sometiendo Croacia. 

Acoso ahora de los croatas

Croacia domina el partido de forma clara. Está metiendo a Albania en su área con continuos balones al área que los croatas están rematando muy mal. Es el caso de Sutalo. El central ha tenido una ocasión muy clara a balón parado. 

Croacia tiene la primera ocasión del partido

Susic está jugando con inteligencia. Se ha inventado una gran jugada en el área de Albania, con un disparo tenso que ha despejado muy bien Strakosha, el portero albanés. 

Ajustes tácticos en Croacia

El técnico Dalic ha adelantado líneas y ha colocado un doble pivote formado por Modric y Kovacic. Pasalic entra más en ataque y Susic es un jugador con calidad para la mediapunta. Croacia se le juega en este segundo tiempo. 

Comienza la segunda parte. Croacia, 0-Albania, 1

Croacia no tiene más remedio que cambiar muchas cosas para poder remontar el partido contra Albania. La lentitud de su juego hace que Albania se muestre segura en defensa. Hay cambios en Croacia. Entran Pasalic y Susic. Salen Brozovic y Majer. 

Croacia no ha disparado a puerta

Mucha posesión de los croatas para nada. Croacia está impotente ante Albania. 

posesión
69.4
30.6
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
10
faltas cometidas
11
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
20
31
recuperaciones de posesión
27
27
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
4

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_