_
_
_
_
TEX-MEX

Flaco Jiménez cruza la frontera con su acordeón

Asiduo a los escenarios de la capital, el tejano Flaco Jiménez vuelve a Madrid para presentar su reciente disco Buena suerte, señorita. Lo curioso de la actuación de este artista, máximo valuarte del tex-mex contemporáneo y virtuoso del acordeón diatónico, es que está incluida en el XV Festival de Jazz del San Juan Evangelista. Por mucho que en el jazz quepa de todo o por mucho que la música de Flaco tenga también parte de improvisación y diversión, es difícil situar la rica juerga del tejano en un festival de estas características.

Sea como sea, Flaco pondrá a bailar a la parroquia del Johnny Gracias a la vitalidad de su acordeón. Su música es una mezcla entre el rock and roll norteamericano y la popular mexicana. El sonido de su acordeón, basado en la polka, recoge la herencia de la música cervecera que llevaron los alemanes a Texas a finales del siglo pasado y que tan arraigada permanece en la frontera tejano-mexicana. Con casi 60 años, Flaco ha trabajado con infinidad de artistas de todos los géneros. Ry Cooder le enseñó algunos secretos del blues.

Flaco Jiménez actúa hoy en el San Juan Evangelista (avda. Gregorio del Amo, s/n. Metro Metropolitano). 22.30 horas. 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_