El Hombre de Pekín es 100.000 años más antiguo de lo que se creía
Los restos de homínidos de la famosa colección de fósiles conocida como el Hombre de Pekín tienen 400.000 años, y no entre 200.000 y 300.000 años, como se creía hasta ahora. Las nuevas dataciones, hechas con técnicas avanzadas en los depósitos del yacimiento de Choukoutien, descubierto en 1921 cerca de Pekín, han sido realizadas por expertos de la Universidad del Sur de California (EE UU) junto con la Universidad Guizhou (China).Los restos del Hombre de Pekín, de la especie Homo erectus, fueron de los primeros fósiles de homínidos descubiertos en Asia y han jugado un importante papel en las teorías de la evolución humana. Hasta ahora, algunos especialistas han considerado que demostraría la coexistencia de los homínidos primitivos con los humanos modernos. Pero la nueva datación, al establecer una antigüedad mayor, sugiere que aquella especie pudo desaparecer antes de que surgiera el Homo sapiens sapiens, el hombre actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.