_
_
_
_

Protesta en la Autónoma por la desaparición de la 'fiesta del barril'

Paz Álvarez

La cerveza no correrá este año en el campus de la Universidad Autónoma (20.000 alumnos). La Delegación de Estudiantes de Ciencias (DEC) ha protestado por la desaparición de la tradicional fiesta del barril. "Se trataba de un iniciativa lúdica, con la que se pretendía que los estudiantes se conocieran un poco más y pudieran intercambiar ideas y opiniones", señalan los alumnos de la DEC en un escrito.

Los miembros de esta asociación relatan el entierro de esta celebración. Al principio de este curso, la comisión de fiestas de la DEC eligió como fecha de la fiesta los últimos días de octubre. "Pero cuatro días antes de la celebración", prosiguen los estudiantes, "recibimos una llamada del decano [Santiago Carrillo] prohibiéndola. Alegaba que una fiesta de tales dimensiones debía ser aprobada en la junta de facultad".

Los alumnos lo intentaron de nuevo el 22 de febrero. En una reunión con el decano, propusieron varias opciones para celebrar la fiesta: el campo de fútbol o la explanada del polideportivo. El pasado curso se celebró junto a los barracones de Ciencias. El nuevo espacio tenía que ser aprobado por el rectorado. Pasaron los meses y la fiesta cayó en el olvido. "Cada vez se acercan más los exámenes, y ya no se puede celebrar nada", explican los alumnos. Por su parte, el decano, Santiago Carrillo, señaló que él no está en contra de esta fiesta. "Siempe que no se moleste al resto de los universitarios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_