Los equipos de rescate reducen la búsqueda del ex director de la CIA
Cinco días después de su desaparición en aguas del río Wicomico, un afluente del Potomac, sigue sin haber rastro de William Colby, ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Las autoridades han descartado ya prácticamente que Colby pueda estar vivo y han reducido el despliegue de equipos de buceadores que le buscan desde el pasado domingo.
A pesar de las truculentas especulaciones sobre el caso, el nombre de Colby va desapareciendo también de los medios de comunicación, que dan por buena la hipótesis de que se ahogó accidentalmente mientras navegaba, en canoa por el río. Solamente una docena de especialistas y buceadores rastreaban ayer el lugar en el que confluyen el Wicomico y el Potomac, 60 kilómetros al sur de Washington. En la búsqueda llegaron a participar casi un centenar de personas.El Servicio de Guardacostas fue el primero en abandonar, el lunes por la noche, al considerar que ya no había esperanzas de encontrar vivo a Colby. El martes, el número de miembros de los equipos de rescate quedo reducido a 25. El Departamento del Sheriff del condado de Charles todavía considera que es un caso de persona desaparecida, por lo que mantiene trabajando a sus agentes.
Oficialmente, las autoridades mantienen la postura de considerar el caso como un accidente, pero siguen sin descartar cualquier posibilidad hasta que no aparezca el cuerpo. La opinión más extendida es la de que Colby, de 76 años, se ahogó al volcar su canoa, pero amigos y, vecinos insisten en que el veterano espía conocía bien el río, era un gran nadador y estaba acostumbrado a navegar en canoa.
Wililam Colby pasó 25 años en la Agencia Central de Inteligencia, que dirigió entre 1973 y 1976. Su cooperación con los congresistas que investigaban los abusos y tropelías de la CIA le costó las iras de los sectores más duros de la Administración norteamericana, que consideraron que su autocrítica era excesiva y contribuía a poner en peligro la seguridad de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.