La ONU recurre al dinero de las misiones de paz para hacer frente a la bancarrota
La ONU está en bancarrota. Ayer agotó el último dólar de su presupuesto de este año. Para seguir funcionando y pagar los sueldos tendrá que recurrir a los fondos de sus misiones de paz en el mundo. Ya se han dejado de renovar 700 empleos. Hay demasiados morosos, empezando por EE UU, que no cumplió su promesa de pagar 75 millones de dólares (cerca de 10.000 millones de pesetas) antes de abril. Este país, que está obligado a aportar el 25% del presupuesto ordinario y el 31 % de los gastos de las operaciones de paz, debe 1.500 milllones de dólares. Le sigue Rusia, con 250 millones de dólares. España está al día: ha abonado sus 25 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.