El PSOE presenta en solitario los presupuestos de Leganés
Tras el fracaso de las negociaciones con Izquierda Unida, el PSOE, que gobierna en minoría . en el Ayuntamiento de Leganés, ha optado por presentar en solitario su proyecto de presupuestos para este año, que ascienden a 13.112 millones de pesetas, 750 menos que en 1995. Los socialistas confían en conseguir el apoyo de alguno de los dos grupos y se muestran dispuestos a incluir en las cuentas enmiendas parciales.
Según el concejal de Hacienda, Luciano Represa, es necesario para el desarrollo de la ciudad aprobar el proyecto porque de continuar con un presupuesto prorrogado el Ayuntamiento se verla obligado a prescindir de algunos servicios. La reducción respecto al año anterior en la propuesta socialista proviene del capítulo de inversiones. Los socialistas aseguran que han hecho un esfuerzo para controlar el gasto y que han reducido en 100 millones en algunas áreas, como fiestas, comunicación, representación de alcaldía y hacienda. De los 3.338 destinados a inversiones, destacan los proyectos de campo de fútbol, recogida neumática de residuos en Zarzaquemada, piscina en el barrio de La Fortuna y un nuevo sistema de contenedores de quita y pon para recoger la basura de este barrio.
De otro lado, desde el pasado mes, los invidentes de Leganés pueden obtener traducidos al Braille documentos como instancias generales, certificados de empadronamiento o convivencia, licencias de obra o impuestos de matriculación para minusválidos. Los documentos podrán ser rellenados tanto en grafía normal como en Braille.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.