_
_
_
_

El semanario liberal 'Die Zeit' vendido a un grupo más grande

El cuarto grupo de prensa alemán, Georg-von-Holtzbrinck-Verlag, llamado en su país "el gigante tranquilo", ha comprado la totalidad de las acciones del semanario Die Zeit por un precio no desvelado. La prestigiosa publicación liberal de Hamburgo, fundada en 1946, continúa siendo la biblia de numerosos intelectuales alemanes. Uno de sus tres codirectores es el ex canciller socialdemócrata Helmut Schmidt.El presidente de la empresa de Die Zeit, Hilde von Lang, ha atribuido al fundador de la sociedad, Gerd Bucerius -que falleció el año pasado- la idea de integrar al semanario en un poderoso grupo de prensa, con la finalidad de asegurar su supervivencia en un mercado de medios de comunicación en pleno cambio.

Die Ziet da beneficios. Con 477.624 ejemplares de difusión, su cifra de negocios de 1995 alcanzó los. 140 millones de marcos (11.000 millones de pesetas), según informa Le Monde.

Pero el problema esencial procede de una revista en color que desde hace 25 años se publica junto con el semanario en blanco y negro. La revista Zeit-Magazin sufre una fuerte competencia, sobre todo en el terreno publicitario, por parte de los suplementos semanales del Frankfurter Allgemeine Zeitung y del WochenPost. La révista en color del Die Zeit proporciona a la editorial unas pérdidas de unos seis millones de marcos anuales (cerca de 500 millones de pesetas) según estimaciones del semanario alemán Der Spiegel.

El grupo Holtzbrinck, que tiene su base. en Stuttgart, publica el principal diario económico alemán, Das Handelsblatt, así como varios diarios regionales como Der Tagesspiegel (Berlín), Die Saarbrücer Zeitung (Sarre) y otros. Posee también casas editoras importantes, entre ellas la británica Macmillan, que publica la revista Nature. La cifra de negocios de este grupo se sitúa en los 2.700 millones de marcos (algo más de 200.000 millones de pesetas).

La dirección del nuevo grupo propietario ha declarado que preservará la independencia editorial de Die Zeit.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_