El hombre hallado muerto en el Santo Sepulcro sufrió indigestión
El ex monje mexicano cuyo cadáver fue encontrado el pasado sábado con hemorragia nasal en la basílica del Santo Sepulcro -Claudio Mateo Medina, de 34 años- murió de indigestión, según informó ayer la policía israelí tras efectuarse la autopsia del cadáver. "El informe de los forenses revela que Medina había comido y bebido excesivamente, y que se desplomó en la escalera y se arrastró hasta su celda, donde acabó expirando".Medina había abandonado los hábitos el año pasado, según informó ayer la Custodia Franciscana de los Santos Lugares. "No era un fraile, como se dice", señaló el franciscano Angelo Ison.
"Medina había estudiado en el Seminario Teológico de El Salvador en Jerusalén, y después se marchó a Nápoles", manifestó Ison. Según esa versión, Medina acababa de regresar el pasado viernes de Europa y pidió pernoctar en las celdas de la orden.
Fuentes citadas por la prensa de Jerusalén habían atribuido en los primeros momentos la muerte de Medina a "razones románticas".
El cadáver se halla en el depósito del Instituto de Medicina Legal, y no se ha indicado si será enviado a México o se le inhumará en Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.