Hecho diferencial
Ahora que se habla del problema catalán, digo que mi problema con Cataluña no es de nacionalidad ni político, sino de distancia: la que separa Madrid de Barcelona. Mi mejor amigo es catalán (¿esto significa algo relacionado con cómo es mi amigo, con su calidad de alma?). En Barcelona, como en Madrid, como en todas partes, hay buena y mala gente, con independencia de dónde se ha nacido. Se habla de patrias, pero somos hombres. La injusticia no tiene fronteras. El hecho diferencial no estriba en si somos catalanes o madrileños, sino en si somos buenas o malas personas. Y esto es lo más importante en cualquier sitio, aquí, en Barcelona, sobre todo en uno mismo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.