_
_
_
_
Crítica:LA SEMANA EN POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Veteranos y notables

Hubo llenazo de impresión para contemplar en directo el regreso de una de las bandas seminales de la movida, Mamá. Aparte de la complicidad nostálgica, que también la hubo, la razón de este pequeño gran acontecimiento estaba en volver a escuchar hermosas canciones de amor -¿qué gran canción no es de amor?-, que estremecieron hace más de 15 años: Nada más, Regresas a casa a las diez, Hora punta en el metro o Número equivocado. Temas que, con el debido apoyo, podrían hacerse un claro hueco en un presente musical que carece precisamente de eso, de buenas canciones. Granados, Mené, Guti y compañía están por la labor. Sólo falta que algún avispado genio de la industria acepte el reto, porque materia prima hay.Otro personaje, que vuelve de vez en cuando a visitarnos es Tav Falco, un fenómeno a la hora de tintar el rock and roll clásico con ese glamour imprescindible para que el simple espectáculo de interpretar un puñado de canciones en directo adquiera una relevancia estética singular. Tav Falco encarna a la perfección al crooner en el que todos los rockers de corazón aspiran a convertirse ese día, en el que las canas inunden sus patillas Así, va combinando rythm'n'blues con tango, blues o hasta el mismísimo goldfinger, sin que rechine ningún engranaje. Con estilo y naturalidad.

Estos dos ingredientes son, precisamente, los que no le faltan Nacho García Vega, que celebró su cumpleaños a sala repleta, dando un buen repaso a los excelentes temas de su primer disco en solitario y regalando varias sorpresas a público, como la esperada reunió de los Nacha Pop al completo para interpretar Nadie puede parar, en medio del delirio colectivo Nacho mostró en escena el resultado de un año trabajando en proyecto propio con una excelente banda. Sin fisuras, valorando tanto los arreglos, como los diferente ambientes sonoros de cada canción, el intérprete y compositor dejó ver a las claras que, sin abandonar el pop rock elegante y con su punto de sofisticación, tiene un montón de cosas que decir y cantar en los años noventa. Sólo tiene que cambiar un poco la dirección de ese maldito vendaval que trata de tirar por tierra la obra de lo músicos españoles de los ochenta Tal vez entonces se entienda que no fue todo tan bueno, ni tan malo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_