_
_
_
_
_
CONSEJO DE GOBIERNO

El PP se reserva la mayoría absoluta en el consejo del empleo

José Manuel Romero

Cinco contra cuatro. El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón (PP) se ha reservado la mayoria absoluta (5 representantes) en el Consejo de Madrid para el Desarrollo, el Empleo y la Formación. En este organismo, el ejecutivo regional discutirá la política económica con sindicatos (2) y empresarios (2). Ruiz-Gallardón aprobó ayer la creación de este consejo, al que seguirán cuatro agencias que se encargarán de ejecutar las decisiones que se tomen. El motor de la concertación social arrancó al fin ayer.Rodolfo Benito, secretario general de CC OO-Madrid advierte: "Si en ese organismo hay más desacuerdos que acuerdos, la concertación estará rota".Luis Blázquez, consejero de Economía, ha citado el próximo lunes a sindicatos y empresarios para pactar entre otras cosas, el contenido de la Agencia de Colocación de la Comunidad de Madrid, un Inem regional que atenderá a los parados madrileños. En Cataluña, este tipo de organismo funciona desde hace un año con escaso éxito: sólo empleó al 3,4% del total de los colocados en un año.

El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid tomó ayer otros acuerdos:

Más destituciones. Los ministros de Ruiz-Gallardón mantuvieron el ritmo de despidos que iniciaron hace meses. Ayer cayeron otros dos directores generales: el de Turismo, Eloy Ibañez, -sustituido por la diputada regional Teresa García Siso, que deja su escaño- y el de Relaciones Externas, Florencio Martín -su puesto será ocupado por Juan Carlos Jiménez, asesor de Ruiz-Gallardón- El Gobierno se manifestó agradecido con los destituidos por los servicios prestados. En nueve meses de Gobierno, han cesado una decena de altos cargos en la Comunidad (viceconsejero de Medio Ambiente, secretario general de la consejería de Medio Ambiente, director de la Agencia de Medio Ambiente, secretario general de la consejería de Educación, director general de Agricultura y director general de Industria por dos veces). El Gobierno del Joaquín Leguina no destituyó a tantos altos cargos en sus doce años de mandato.

A Jesús Pedroche, consejero de Presidencia, la lista de bajas no le parece "ni bien, ni mal, ni regular".

Plaza de Oriente. Quien hizo ayer de portavoz del Gobierno regional, Jesús Pedroche, proclamó, "a título personal", que la reforma de la Plaza de Oriente era "una de las obras más importantes del siglo XX". Después anunció el visto bueno de la Comunidad a este proyecto.

Universidad de Móstoles. Se aprobó la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Móstoles para la construcción de la sexta universidad, con 12.000 plazas. El consejero de Educación cogió el convenio y se fue a Móstoles para firmarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_