Pasillo no verde
Soy uno de los vecinos que hace un par de años creyó en las bondades del proyecto urbanístico del Pasillo Verde.Vendiendo otro piso y endeudándome bastante, adquirí un piso junto al paseo de los Pontones; comprobé que ese plan dibujaba para esa parte unos edificios de cuatro alturas como máximo con amplias calles y zonas verdes, todo ello avalado por el "Consorcio del Pasillo Verde"'. Pero los planes enseguida se cambiaron, el consorcio vendió unas nuevas parcelas a precio bastante caro a promotoras privadas, a cambio les permitió que elevaran hasta seis alturas los edificios. Estas nuevas parcelas están junto a las que yo habla comprado, las vistas y la luminosidad que nos habían prometido se quedaron en parte en nada.Pero ahí no acaba todo, la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) -dependiente del Ayuntamiento de Madrid- logra que se, cambien nuevamente los planes, ahora se consiente en elevar las casas hasta ocho alturas, con un enorme bloque de 100 metros de largo. Estas viviendas quedan también junto a la que yo compré, de tal modo que ahora estamos encajados entre dos grandes bloques, por un- lado de seis plantas y por otro de ocho, en medio, nuestras viviendas de cuatro alturas. Pregunto que para qué sirven los planes si se pueden cambiar cuantas veces se quiera en tan corto espacio de tiempo, o se hicieron mal o ya se pensaba en cambiarlos inmediatamente.
El Ayuntamiento es parte fundamental en este desaguisado, que ha convertido un proyecto urbanístico de futuro en una copia del desarrollismo de los sesenta. El Pasillo Verde debería ser Pasillo Gris.
En definitiva, el Pasillo Verde es, al menos en la parte que conozco, un enorme fiasco que sólo ha servido para saturar de viviendas una zona, sin que se haya tenido en cuenta dotarlas de los mínimos servicios, los colegio escasean, las zonas verdes han quedado reducidas a estrechos terrenos entre bloques en los que apenas dará el sol.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































