_
_
_
_

Polémica adjudicación de la asistencia domiciliaria

El pleno municipal aprobó ayer, sólo con los votos favorables del PP, la adjudicación de los 8.500 millones de pesetas para la asistencia domiciliaria a ancianos en los próximos cuatro años. IU y PSOE votaron en contra y acusaron al PP de irregularidades y de beneficiar a grandes empresas.A partir de ahora una sola compañía, Eulen, se hará cargo de esta atención en 11 de los 21 distritos madrileños. Eso supone la desaparición de dos entidades sin ánimo de lucro, ASAD y AMAD, veteranas en el servicio.

Una pequeña representación de las 308 trabajadoras de la empresa AMAD se concentró en la plaza de la Villa con el apoyo de UGT. Estas empleadas temen que Eulen, al subrogarlas, no respete el convenio del sector, que no ha suscrito, y que eso perjudique sus condiciones laborales. Ni ASAD, la otra entidad perdedora, ni CC OO, sindicato mayoritario en el sector, secundaron la protesta. Unos 5.500 ancianos reciben esta ayuda social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_