Una nueva fuga radiactiva marca el décimo aniversario del horror de Chernóbil
Las campanas de miles de ciudades de todo el mundo tocarán hoy, a las doce de la mañana, en recuerdo de las víctimas de la catástrofe nuclear de Chernóbil, ocurrida hace 10 años en la central de Ucrania y que será recordada como el más grave incidente nuclear de la historia. Coincidiendo con este aniversario, en la noche del miércoles se produjo en Chernóbil una nueva pequeña fuga radiactiva. Las cifras oficiales de las víctimas de Chemóbil hablan sólo de 31 muertos, pero los científicos calculan que hubo entre 8.000 y 10.000. Los científicos aseguran que los daños producidos en el ADN de las células de la población afectada hará que sus hijos y nietos nazcan con defectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.