Las vísceras de los 'juanpedros', enviadas a análisis
Las vísceras de los toros de Juan Pedro Domecq lidiados el pasado miércoles en la Maestranza han sido enviadas análisis de laboratorio por el extraño comportamiento que tuvieron en el ruedo.Los veterinarios de servicio declararon "no aptas sanitariamente para el consumo" las carnes de todos los juanpedros lidiados e intervinieron cautelarmente sus canales, toda vez que su comportamiento en la plaza obligó a examinar sus vísceras y enviar muestras biológicas de ellas a análisis de laboratorio.
La Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía, que ha facilitado esta información, comunica también que para esta corrida, en la que participaron Curro Romero, Emilio Muñoz y Rivera Ordóñez, el ganadero Juan Pedro Domecq presentó ocho toros y los veterinarios y la autoridad los aprobaron todos, dejando dos para sobreros. Luego se vio, en la plaza, que carecían de trapío, presentaban pitones sospechosos, estaban inválidos y algunos daban síntomas de descoordinación de movimientos.
Entre las medidas que ha adoptado la autoridad tras los reconocimientos post mortem de las ocho corridas de feria celebradas hasta el miércoles, ninguna se refiere a sospecha de manipulación de las astas de las reses.
La corrida de hoy en Sevilla, l0ª de la feria de Abril, tiene el siguiente cartel: toros de hermanos Sampedro para Finito de Córdoba, El Cordobés y Pedrito de Portugal. A las 18.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.