El 'edificio de las copas' en Collado presenta un plan de evacuación
"En cuanto me presenten el plan de evacuación abro el precinto", dijo ayer el alcalde José Luis Peñalvo (PP) de Collado Villalba (36.000 habitantes). Los propietarios de los 20 locales (16 bares de copas, dos oficinas, un concesionario y un taller de coches) del edificio Europa presentan hoy ante el Ayuntamiento el Plan de Evacuación y Autoprotección del inmueble para que el alcalde rompa el precinto. Les ha costado en total 1.100.000 pesetas. No han podido esperar al dictamen judicial sobre el recurso que interpusieron contra el precinto municipal. Han tenido que ceder a la exigencia del alcalde porque los 20 días de inactividad en sus negocios les ha acarreado graves pérdidas económicas.Nieves Carreño, abogada de 11 propietarios de bares de copas, comentó: "Hay que buscar responsabilidades civiles, bien entre los propietarios que se negaron a elaborar el plan o bien ante el Ayuntamiento por las pérdidas que un cierre tan prolongado ha supuesto para mis clientes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.