Larga conversación mortal
El líder separatista checheno, Dzhojar Dudáiev, murió a causa de un cohete ruso aire-tierra guiado por la emisión del teléfono por satélite que en ese. momento utilizaba, al parecer para hablar con un representante del Kremlin.En los dos o tres últimos meses, en cuatro ocasiones se intentó acabar con la vida del líder checheno con cohetes del mismo tipo del que le mató. Pero en aquellas ocasiones Dudáiev cortó la comunicación antes de que el proyectil alcanzase el blanco. Al interrumpirse la comunicación, los cohetes perdían la orientación y, en la mayoría de los casos, caían cerca de donde estaba el ansiado objetivo.
El domingo, la comunicación de Dudáiev fue interceptada de nuevo e inmediatamente un grupo de aviones despegó con la misión de silenciar el teléfono que emitía la señal. Lo prolongado de la conversación permitió al primero de los dos cohetes disparados alcanzar el todoterreno junto al que hablaba Dudáiev.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.