Suspendido un juicio contra el Ejercito por la muerte de un joven hace 10 años
El soldado Miguel Angel Escalona falleció por un ataque de asma el 25 de septiembre de 1986. Ayer, diez años después, estaba convocado el juicio, pero fue suspendido, porque uno de los testigos había sido operado. En 1983, Miguel Ángel fue declarado excluido temporal por padecer asma, pero, dos años más tarde, el tribunal militar lo declaró útil. En 1986 se incorporó a filas.El fiscal acusa de un delito de imprudencia temeraria a Francisco González, actualmente general del Ejército y hace 10 años jefe del servicio de Neumología del Hospital Militar de Barcelona, y a otros tres mandos militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.