Jaque mate
En este 21 de abril ha habido más de un vencedor: el Olivo de Romano Prodi ( ... ); el PDS, que se proclama como primer partido italiano; la Liga, que sorprende por sus buenos resultados; Refundación Comunista, que supera todos sus resultados pasados, y la Lista de Lamberto Dini, que aporta esos tres o cuatro puntos decisivos para la afirmación del centro izquierda. Y después hablamos de ( ... ) elecciones inútiles, país incapaz de decidir... Pero lo que más sorprende de estas elecciones no es tanto la afirmación del Olivo, sino la tremenda derrota del Polo de las Libertades. Y sorprende porque, cuando se analiza el resultado de las elecciones, se descubre que los italianos, en términos de voto, ( ... ) tienden más hacia el centro derecha. ( ... ) Berlusconi, por lo menos, puede consolarse con el éxito de Fuerza Italia (una entidad que ha creado de la nada y que sigue siendo el segundo partido político). ( ... ) Quien no tiene atenuantes es Fini. Es la segunda vez que el presidente de AN hace una campaña electoral con el tono de quien intenta derrotar, más que al adversario, al propio socio. ( ... ) El PDS ha demostrado ser un óptimo. ajedrecista comiéndose peones y torres del centro derecha. Sin embargo, el Polo no ha comprendido que la política es un complicado partido de ajedrez y que, si en el primer partido logró vencer hipnotizando a los adversarios, ( ... ) hay que prepararse mejor para jugar un segundo partido.
, 23 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.