_
_
_
_

El presidente regional come en la Casa Rosa con Lorenzo Sanz y Jesús Gil

José Manuel Romero

La Casa Rosa, sede provisional de la presidencia de la Comunidad de Madrid, atrae a los que piden. Al igual que los alcaldes y todo tipo de asociaciones y grupos, ayer les tocó el turno a los presidentes de los dos principales equipos de fútbol de la región, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que también reclamaron ayuda al jefe del Gobierno regional, Alberto Ruiz-Gallardón, del Partido Popular.Invitaba el político, y los empresarios aprovecharon el almuerzo en la Casa Rosa para contar sus proyectos y recordar que la Comunidad de Madrid, que ahora gobierna el centro derecha, debe echar una mano. Al anterior presidente regional, el socialista Joaquín Leguina, también le solían decir lo mismo.

Tanto Lorenzo Sanz como Jesús Gil dependen de la firma de Ruiz-Gallardón para edificar en sus predios deportivos. El presidente del Real Madrid ha pisado en los últimos días los despachos con más poder de la Comunidad de Madrid.

Primero visitó al consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés (Partido Popular), para contarle sus proyectos urbanísticos para la Ciudad Deportiva. Los planes de Sanz -que incluyen, entre otros, levantar un centro comercial en las instalaciones de Plaza de Castilla- están empantanados porque el Ayuntamiento se niega a dar las licencias correspondientes. Cortés tampoco le dio esperanzas: "Me limité a escuchar. No opiné". Ayer Sanz comió con Ruiz-Gallardón.

Gil también busca para los terrenos que rodean el estadio Vicente Calderón el apoyo municipal. Quiere hacer un centro comercial y un centenar de viviendas. El proyecto aún no ha arrancado y también necesita el permiso final de la Comunidad.

Las ideas urbanísticas de las dos entidades, que permitirían beneficios multimillonarios, entraron en el almuerzo, aunque no fueron las únicas, según la versión de Enrique Martín, portavoz del Real Madrid, que le cogió el teléfono a Sanz para resumir la reunión de los empresarios con los políticos.

En la presidencia regional nadie quiso contar el contenido de la charla que acompañó a la comida. Martín, del Real Madrid, añadió: "El almuerzo ha sido por iniciativa de Alberto Ruiz-Gallardón".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_