Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las 11 familias desahuciadas acusan a su antiguo abogado

Las 11 familias afectadas por el desahucio en la calle de Lima, en Fuenlabrada, acusan a un abogado de la pérdida de sus viviendas. Según los afectados, en 1981 descubrieron grietas y deficiencias en el bloque. Entonces, se pusieron en contacto con el letrado Pedro Antonio Montero Marín, que les aconsejo no pagar a la constructora las letras. Montero Marín abrió una cuenta donde los vecinos ingresaron su dinero. Sin embargo, el abogado no notificó al juzgado la existencia de esta cuenta de déposito.Según Pilar Carpintero, una de las afectadas, "los vecinos han sido engañados por un abogado que se quedó con su dinero y les explicó que no se iban a subastar las casas porque todo era un error burocrático". Sin embargo, las viviendas fueron subastadas y adjudicadas a la empresa constructora hace seis meses.

Ahora, los vecinos desahuciados han contratado a un nuevo abogado que ha recurrido al Tribunal Constitucional. El alcalde de Fuenlabrada ejerció ayer como mediador en el conflicto y trata de convencer a la empresa constructora para que negocie con los vecinos.

Este periódico intento sin éxito hablar con el abogado Pedro Montero. Según su secretaria, se encuentra de viaje fuera de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de abril de 1996