_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Visitante del Retiro

Soy un asiduo visitante del parque del Retiro y la verdad es que no recuerdo, desde hace muchísimos años ver lo que. he tenido la oportunidad de observar este último Domingo de Ramos.La forma de hacer correr a los venderores ambulantes, y en algunos casos requisando la mercancía, me ha recordado los mejores tiempos del franquismo. (Según expresión de uno- de los vendedores, "sin haber tomado posesión, ya se está empezando a notar la mano; ¿qué será cuando, el señor Aznar se siente en los bancos azules?").

Yo me pregunto: ¿tanto perjudican estas personas que venden durante algunas horas uno o dos días a la semana?

Ya sabemos todos que seguramente no pagan ningún tipo de licencias ni impuestos, pero el Retiro debería ser -como fue durante una buena época que no hace falta fechar- un lugar lúdico y para pasar una buena manana paseando.

Y si uno puede comprar unas bolas chinas, unos muñequitos de madera para sus hijos o una corbata o pañuelo (aunque también sepamos que no son de seda de primera calidad), el regreso a casa siempre resulta algo más gratificante.

Supongo, no obstante, que siempre será mejor esto que no estar pidiendo o robando cómo hacen algunos en este mismo lugar, impunemente, y que son conocidos hasta por los propios vendedores. Si éste es el diálogo y la tolerancia que nos esperan (aunque algo de experiencia ya tenemos con el señor Manzano), estamos apañados.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_