La comarca de Algete carece de instituto para la ESO
El municipio de Algete (12.700 habitantes) y su zona de influencia carecen de un instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). La coordinadora de asociaciones de padres exige al Ministerio de Educación que adelante el proyecto de construcción del nuevo centro, que según los planes ministeriales estaría construido hacia 1999. Unos 2.000 alumnos de Algete (12.700 habitantes), Valdeolmos-Alalpardo (1.500 habitantes), Valdetorres del Jarama (1.400 habitantes), Fuente el Saz (3.000 habitantes) y otros pueblos sufren esta situación."Nuestros hijos tendrán que viajar unos 30 kilómetros diarios para ir a Alcobendas o San Sebastián de los Reyes a estudiar secundaria, o bien el ministerio pondrá parches habilitando unas aulas insuficientes para que puedan quedarse en Algete", dice un portavoz de la coordinadora.
Aunque el Ayuntamiento de la localidad ha reservado 200 millones de pesetas de su presupuestó de 1996 para adelantar un año el levantamiento del centro, "la coyuntura política nacional" obliga al consistorio a retrasar la firma de un convenio con el Ministerio de Educación para comenzar dichas obras.
Juan Hoyas, subdirector territorial del Ministerio de Educación y Ciencia; afirma que "en septiembre podrán comenzarse las obras si los nuevos cargos políticos son nombrados en el mes de mayo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.