El presidente de EE UU se reúne con el líder comunista ruso
El presidente Bill Clinton se reunió ayer con el líder comunista y candidato a la presidencia de Rusia, Guennadi Ziugánov, y los rivales más destacados de Borís Yeltsin, y dejó así bien claro que -al margen de las amistades y las preferencias- la puerta de las relaciones ruso norteamericanas está abierta a cualquiera de los posibles triunfadores de los comicios del 16 de junio.Clinton dijo que Estados Unidos respetará la decisión de los rusos en las elecciones presidenciales, según afirmó Ziugánov tras asistir a la reunión que se celebró en Spaso House, la residencia del embajador norteamericano. A ella asistieron una docena de miembros de la élite política, entre los cuales estaba Ziugánov, y dos candidatos presidenciales más: el economista Grigori Yavlinski, que constituye la alternativa reformista a Yeltsin, y el general Alexandr Lébed.
Durante los preparativos de la cumbre entre Clinton y Yeltsin, los representantes del Kremlin desaconsejaron la entrevista entre el líder norteamericano y Ziugánov, alegando que ésta "no era recomendable". Sin embargo, Clinton no ha sido el único en querer relacionarse con el heredero político de Lenin. Aprovechando la cumbre sobre seguridad nuclear, otros líderes, como el jefe del Gobierno británico, John Major, se entrevistaron también con el líder comunista.
Ziugánov dijo ayer que, Clinton no había mostrado ningún "antagonismo" hacia él y hacia otros dirigentes comunistas presentes en el encuentro. Por su parte, Yavlinski hizo hincapié en la guerra de Chechenia y dijo a Clinton que los sucesos del Cáucaso del Norte son una catástrofe para los dirigentes rusos, para el país y para todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.