_
_
_
_
_

Aznar y Pujol impulsan el pacto en su tercera entrevista

La intervención personal de los dos líderes, José María Aznar y Jordi Pujol, logró ayer romper el bloqueo en el que habían entrado desde el jueves las negociaciones para la investidura del presidente del PP como jefe del Gobierno. En un nuevo cara a cara, el tercero, de más de cinco horas en la provincia de Madrid, Pujol y Aznar dejaron el acuerdo ultimado a falta de "flecos" económicos, según fuentes cercanas al primero, y consiguieron avanzar, aunque quedan discrepancias, según el presidente de la Generalitat y líder de CiU.

Más información
Ayer y hoy

La impresión de Pujol es que "se han puntualizado algunas cuestiones, pero quedan puntos de vista que no coinciden". En Madrid, consideró "importantes" las discrepancias, pero luego, en Barcelona, evitó calificarlas o precisar de cuáles se trata.Tras el encuentro, las comisiones negociadoras de los dos partidos se reunirán en los próximos días para limar diferencias. Los populares quieren trabajar con rapidez para intentar que la investidura se produzca los próximos días 29 y 30 de abril.

La entrevista de ayer, la tercera que mantienen los líderes del PP y de CiU desde las elecciones del 3-M, permitió superar las discrepancias políticas, según fuentes próximas a Aznar, sobre cuestiones como la sustitución de los gobernadores civiles o la transferencia a la Generalitat de Tráfico y su control policial, cuestiones sobre las que CiU mantenía diferencias.

Páginas 15 a 18

Editorial en la página 12

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_