Dispares y aglutinados
Los candidatos de la lista Zamarriego parecían, el día de las elecciones, tan dispares como aglutinados. Y muy activos. "Ha habido es una convergencia de fuerzas", comentaba el que sería el vocal más votado, Francisco Pérez Corral (médicos de hospitales). Pérez Corral, de 46 años, es internista en el hospital Ramón y Cajal y partidario, confeso de la sanidad pública. Comparte lista con Francisco Fernández Justo, anestesiólogo de 56 años, adscrito a la medicina privada.José María Lobos, 39 años, médico de familia de un centro de salud de Vicálvaro, fue el segundo más votado (médicos de ambulatorios y centros de salud). A su lado, descorbatado y con pinta aún de estudiante, Francisco Lobo, un médico recién egresado del MIR, con 28 años; una geriatra llamada Mercedes Torres interina desde hace años en el hospital de Getafe, como es el caso de 2.800 médicos de Madrid; Carlos Lozano, un analista de 53 año, que lanzó la candidatura junto con Zamarriego: el ya secretario del colegio se mostró como un personaje combativo con las trabas al voto.
Leandro Plaza, de 58 años, cardiólogo y ex director del hospital Carlos III es vicepresidente electo. El comandante médico Mario Martínez, de 43 años, el primer miembro del Ejército que entra en la gestión colegial, será quien se las tenga que ver, como tesorero, con la "auditoría inmediata". El único que perdió fue el ex traumatólogo del Real Madrid Julio López Quiles, de 71 años (médicos jubilados). Los doctores mayores votaron en masa, como hace cuatro años, a Javier Matos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.