_
_
_
_

Cortés acepta a disgusto el cambio en la gestión de los nuevos barrios

El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, manifestó ayer que el cambio en la fórmula de gestión de los nuevos barrios (el Ayuntamiento planea utilizar el sistema de compensación en vez de la expropiación convenida) no le gusta, pero aceptará el criterio municipal por encima del suyo. "En la vida hay que elegir y es más importante que se pongan en marcha los nuevos barrios lo antes posible que el poder decidir sobre cómo se hacen", razona. El consejero rehúye así un nuevo enfrentamiento con el municipio pero hace hincapié en la necesidad de que los cinco barrios se desarrollen a un tiempo.Cortés asume que con la gestión por compensación el consorcio para la gestión de las 66.712 viviendas que el Ayuntamiento y la Comunidad acordaron en el convenio de los ensanches "tendría menos importancia". Con el sistema de compensación son los dueños del suelo (una gran parte en manos de las grandes inmobiliarias) quienes contratan la urbanización y reparten los suelos: dos funciones que el convenio reservaba al consorcio. Cortés considera "claro" que con el nuevo sistema no se agilizará la gestión, pero asegura que dará facilidades al Ayuntamiento: "Será su responsabilidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_