_
_
_
_

Antena 3 obtuvo un beficio neto de 3.532 millones en 1995

Antena 3 Televisión informó ayer de sus cuentas de 1995, según las cuales obtuvo 5.546,6 millones de pesetas de resultado antes de impuestos, con un beneficio de 3.532,6 millones después de impuestos. A falta de conocer las cuentas completas y el informe de auditoría, que no fueron entregados, los datos citados implican un cambio para la cadena, que el año anterior había perdido 5.219,8 millones de pesetas.En el último ejercicio, la cifra de negocios de Antena 3 fue de 62.953 millones de pesetas, 8.785 millones más que en el ejercicio precedente. Esa mejora se debe esencialmente al incremento de las ventas de publicidad (13,5% en un año). La ocupación publicitaria de Antena 3 supone 6,6 puntos más que la audiencia alcanzada (26% de cuota de pantalla).

La cadena presidida por Asensio gastó 4.755 millones más para realizar su actividad en 1995 respecto a lo que gastó en 1994, no obstante lo cual la información facilitada por la cadena enfatiza que se ha producido una "sustancial mejora de sus modelos de gestión". Se produjeron ahorros en los capítulos de producción ajena, la inversión en series de ficción, las noticias y, sobre todo, en la producción propia. La audiencia se incrementó en sólo tres décimas respecto a 1994.

La necesidad de recurrir a financiación externa para hacer frente a sus compromisos sigue pesando con mucha fuerza sobre la cadena. Se ha anunciado una reducción de 3.573 millones en la deuda, pero el volumen de ésta al finalizar 1994 se aproximaba mucho a los 70.000 millones.

A principios de este año de 1996, Antena 3 se ha visto obligada a recurrir a un préstamo de 15.000 millones de pesetas, que le concedió la banca Merrill Lynch.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_