Declaran cinco hermanos acusados de violar a su hermana menor
El Juzgado número 2 de Parla (73.000 habitantes) toma hoy declaración, por segundo día, a cinco hermanos de Pinto (25.000 habitantes), Damián, Blas, Juan, Óscar y Luis G. C., de entre 17 y 23 años, acusados de violar a su hermana de 16 años. Dos de los hermanos han admitido los hechos. La juez ha decretado el secreto del sumario. Tras cuatro meses de presuntos abusos, la víctima denunció los hechos en el Teléfono del Menor (un servicio público para estos casos).PASA A LA PÁGINA 5
La víctima denuncia abusos desde enero
VIENE DE LA PÁGINA 1Tras la denuncia, los servicios sociales del Ayuntamiento se lo comunicaron a la Guardia Civil de Pinto.
Según el relato de la víctima, sus hermanos abusaban de ella de forma reiterada desde el pasado mes de enero. Tras prestar declaración, la joven fue trasladada a una casa de acogida de la Comunidad de Madrid. Las detenciones se produjeron en la noche del pasado miércoles, en el domicilio familiar. Los cinco hermanos y los padres fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil. Horas después, los progenitores abandonaban el lugar "prácticamente hundidos", según los vecinos.
La menor residía con sus cinco hermanos y sus padres. La familia, de extracción humilde, obtuvo un piso de protección oficial en régimen de alquiler en un sorteo del Ivima, en el que residía desde el pasado mes de febrero. Otras dos hermanas casadas no vivían en el domicilio. La detención de los cinco jóvenes ha causado asombro y estupor entre la vecindad. Para los residentes eran "unos chicos educados, ni problemáticos ni violentos, aunque algo reservados".
La familia se dedica a la recogida de chatarra y cartón por las calles de la localidad. Antes de acceder a su actual vivienda residían en una chabola situada en la carretera de Pinto a Parla. La mayoría de los testimonios vecinales califica a los padres de los detenidos como "buenas personas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.