_
_
_
_
_

"Nos hemos consolidado como grupo multimedia"

Alejandro Echevarría, actual consejero delegado del Grupo Correo, ocupará a partir del próximo 8 de mayo la presidencia de Tele 5, según los acuerdos alcanzados entre los socios. Echevarría se muestra dispuesto a realizar cambios significativos pero no a "hacer una revolución" en este canal televisivo.Tiene claro, por encima de todo, que su grupo se incorpora "a un proyecto audiovisual global y no sólo a una cadena generalista". Por eso desea "colaborar de lleno con los socios internacionales Kirch y Fininvest [Berlusconi] en nuevas formas de televisión como son los proyectos de televisión digital y de pago. Las alianzas son imprescindibles y se suceden a un ritmo vertiginoso", explica.

Más información
Correo y 'Abc' sellan su alianza con Kirch y Berlusconi al comprar el 25% de Tele 5

El consejero delegado del Grupo Correo dice sentirse plenamente satisfecho. "Comenzamos las conversaciones en septiembre de 1995 y a la vista de la evolución de la cadena nos decidimos en enero de este año a firmar un acuerdo de intenciones. Hemos estudiado a fondo la situación de la cadena referida tanto a las cuentas como a la programación y podemos decir que la Tele 5 de hoy no se parece en nada a la Tele 5 de hace dos años". Por ello, "no se va a crear un proyecto nuevo sino que vamos a profundizar en la línea que ya estaba marcada de conseguir una mayor calidad".

Periódicos, emisoras de radio, agencias y otros medios con forman el Grupo Correo. "La televisión era la pata que nos faltaba en la actualidad para consolidamos como un grupo multimedia", dice Echevarría. "Y con esta operación creo quejo he mos conseguido". La gestión de la cadena continuará en manos de Maurizio Carlotti, actual director general y hombre de Berlusconi, "pero apoyaremos todo lo que sea necesario". Como también habrá apoyo en materia de programación, sobre todo a partir de septiembre. "Seguiremos insistiendo en un modelo de televisión para una familia media española, con un peso específico en los programas informativos".

Otra meta que se marca Echevarría es la de la rentabilidad. Las dificultades económicas de las televisiones generalistas se han superado, al menos en Tele 5. Pero el que va a ser nuevo presidente de esta cadena señala que, aunque el mercado ya se ha clarificado bastante, "para que se asiente en su totalidad debe producirse todavía una adecuación del modelo de televisión pública, muy deficitaria, a la sociedad española".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_