"Matadme ahora mismo"
José María Aldaya ha relatado estos días en su entorno familiar que durante las primeras semanas de reclusión se enfrentó en varias ocasiones a sus guardianes y los desafió a que acabaran con su vida. "Matadme ahora mismo y acabad de una vez", les gritó una vez, desesperado ante la falta de perspectiva de una pronta liberación. Sus guardianes reaccionaban entonces castigándole sin comida.Posteriormente, y a la vista de la progresiva pérdida de peso de su rehén, los carceleros le conminaban a que se alimentara lo más posible e incluso le controlaban el peso con una báscula de baño. "¡Come, hostia, come!" le decían, seguramente preocupados por el creciente deterioro físico que el secuestrado podía mostrar tras su paso por el zulo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.