La dirección del PSOE enjuiciará mañana las gestiones de Aznar
Al presidente del Gobierno en funciones, Felipe González, le cuesta más trabajo cada día que pasa que los dirigentes de su partido mantengan la máxima de que hay que dejar tranquilo al Partido Popular para que lleve sus negociaciones a buen término, es decir, hasta la formación de Gobierno. Así se pondrá de manifiesto mañana cuando se reúna la Ejecutiva Federal del PSOE, convocada por Felipe González, y el líder socialista pida a los suyos que opinen sobre la actual situación política. Distintos miembros de la ejecutiva aseguran que en esa reunión se empezará a hablar de la "debilidad" y "falta de pericia" de los dirigentes populares.Como será una reunión interna y a puerta absolutamente cerrada, los dirigentes del PSOE reivindican su derecho y su libertad para opinar lo que quieran y decir lo que piensan, sin que por ello rompan del todo la ley no escrita de que hay que dejar en paz a Aznar.
Todavía no está decidido si la crítica saldrá a la luz pública después de la reunión o si, por el contrario, continuará el silencio. No obstante, varios presidentes autonómicos socialistas, como Manuel Chaves y José Bono, ya han salido en defensa de los intereses de sus regiones.
Los miembros de la ejecutiva consultados aseguran que, en la reunión de mañana, más de dos y más de tres se lamentarán de que Aznar haya empezado negociando con sus futuros socios cuestiones que afectan "al bloque constitucional". A su juicio, supone un mal precedente que sólo para la investidura se empiecen a tocar cuestiones clave de la Carta Magna, como es lo que afecta al Estado de las autonomías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.