La economía mejora "poco a poco", dice Tietmeyer
El gobernador del banco central alemán (Bundesbank), Hans Tietmeyer, afirmó ayer que "se están dando los primeros indicadores de que la pausa en el crecimiento económico en Europa continental ha terminado". Tietmeyer, presidente del Comité de Gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 10 (G-10), cuya reunión mensual se celebró ayer, explicó que "hay signos de que la primavera económica está llegando al continente, aunque eso no significa que no persistan algunos problemas estructurales, como el paro". La situación económica, resumió, está mejorando "poco a pocoPara Tietmeyer, "es importante que los tipos de interés europeos estén descendiendo y que en algunos países europeos estén incluso por debajo de los tipos en Estados Unidos; es beneficioso para el crecimiento económico europeo". El gobernador alemán, en su calidad de portavoz de las ideas expresadas por los gobernadores, afirmó que "no se aprecian, a corto plazo, indicios de un resurgimiento de la inflación", tanto en Europa como en Estados Unidos o Canadá, a pesar de las expectativas de un repunte de los precios que han hecho caer el índice Dow Jones en Wall Street.
El presidente del Bundesbank se felicitó de que la calma haya vuelto a los mercados de cambio después del "cierto nerviosismo" detectado en el mes de febrero y aseguró que continuará este proceso de normalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.