_
_
_
_
_
Derechos HumanosRUANDA

Abusos dos años después de la matanza

Hace dos años veíamos horroridos las imágenes de la violencia desatada en Ruanda, a partir del 6 de abril de 1994, con un saldo estimado de un millón de muertos. Pero hoy, tras el cambio de Gobierno que siguió a la guerra, Ruanda sigue oscilando entre la esperanza y las violaciones de los derechos humanos.El número de detenciones arbitrarias se estima en varios cientos a la semana, y el de detenciones sin cargos ni juicio en más de 67.000; han muerto centenares de personas en las cárceles; continúan los homicidios.

En vista de esta situación, Al ha enviado una carta abierta al presidente ruandés en la que le insta a denunciar públicamente los abusos y a pedir que los activistas de derechos humanos puedan trabajar sin amenazas, así como acabar con los arrestos arbitranos y las detenciones prolongadas, poner fin a la tortura y acelerar la mejora en las cárceles.

Al pide también que se garantice que los futuros juicios a los acusados de haber participado en las matanzas se celebran de acuerdo con las normas internacionales de justicia y sin pena de muerte.

Si quiere colaborar en esta acción, póngase en contacto con Arrmistía Internacional. Grupo E-31 Donoso Cortés, 22. 28015 Madrid. Teléfono 593 02 33.

Al celebra un debate sobre este tema hoy a las 19.00, en el Ateneo de Madrid. Prado, 21.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_