El pariente pobre
El SAE también tiene parientes pobres en Madrid. Desde hace un par de meses, dos líneas interurbanas de autobuses, la 561 y la 482, llevan incorporado un rudimentario, pero eficaz, sistema de información. La primera, propiedad de la empresa Llorente, une Aluche y Las Rozas. Y por ella circulan tres vehículos con un sistema de información a bordo: paneles con todas las paradas de la ruta y sus posibles conexiones con otras líneas. En las paradas de cabecera, al usuario que aguarda se le anuncian los tiempos de espera entre un autobús y otro.La otra, la 482, de la empresa Martín, cubre la línea entre Aluche y Leganés. En esta ruta se ensaya también en tres autobuses que pueden ser localizados automáticamente vía satélite.
Si el invento funciona se instalará en los próximos meses, según aseguró la responsable del proceso de datos, Isabel Retuerto, en todo el corredor sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.