Greg Horman engulle a Nick Faldo
El australiano afronta la última ronda del Masters con una ventaja de seis golpes
Nick Faldo trepó para ver de cerca la cabeza de la bestia. Se puso a tres golpes de Greg Norman Aguantó dos horas hasta que quedó paralizado por el terror. Severiano Ballesteros repitió el comportamiento del año pasado: una vez pasado el corte, perdió la concentración y la tensión competitiva. Hizo 77 golpes (+ 5), su peor tarjeta este Masters, lo que le dejó empatado en la última plaza con un + 7 acumulado.El pulso entre los dos líderes del Masters anunciado como lucha decisiva terminó en un monólogo con acento australiano. Norman no tiene más obstáculo que sí mismo para ganar su primer Masters. Norman parece explosivo, sometido a un interior que sólo pide velocidad derrochando impaciencia, un hombre de impulsos, cuando en realidad su comportamiento es el de un asesino metódico. Se concentró en destruir a Faldo: no le dejó respirar. Dejó que gastara todo su aliento en los primeros nueve hoyos, que fuera- él mismo tejiendo la cuerda que le ahorcaría finalmente.
El Faldo agresivo comenzó con un birdie en el hoyo 2; la prisa le llevó a un doble bogey en el 3 y a más bogeys en el 4 y en el 7, compensando con birdies en el 5 y en el 8. Norman le dejó hacer, registró un par de bogeys, pero parece que es lo que quería, que Faldo se le acercara ligeramente para que su dentellada tuviera más fuerza. En el hoyo 12 -el decisivo, aunque ambos cosecharan un bogey-, el movimiento de abrir la boca; en el 15, el mordisco. En el 13, un par tres, los dos fallaron el green: Norman se fue al agua y Faldo se pasó de largo.
.Era mucho más complicada la posición del australiano: con el golpe de penalización llegó a green de tres golpes; necesitaba embocar en su único putt para seguir vivo. Y lo hizo desde más de tres metros. El tiburón blanco se alimentó en el 15 -birdie contra par de Faldo, que desperdició, otra vez miedoso, una oportunidad de birdie- y se tomó el postre en el 16: birdie contra bogey. Comenzaron el partido con cuatro golpes de diferencia y lo terminaron con seis.
Si nada lo impide -ningún jugador parece al alcance de tamaña faena-, si Norman no se hunde, el australiano al que le gusta vivir deprisa se convertirá hoy en el quinto jugador que gana el Masters liderándolo desde el primero hasta el último día. Wood en 1941, Palmer en 1960, Nicklaus en 1972 y Floyd en 1976 fueron sus predecesores.
Clasificación
1. Greg Norman (Australia), 203 golpes (-13). 2. Nick Faldo (Inglaterra), 209 (-7). 3. Phil Mickelson (EEUU), 210 (-6). 4. Duffy Waldorf (EEUU), Scott McCarron (EE UU), David Frost (EEUU), 212 (-4). 7. John Huston (EEUU), Scott Hoch (EEUU), 213 (-3). 41. Severiano Ballesteros, 223 (+7)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.